-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

domingo, 1 de mayo de 2016

Escuadrilla Azul (II)

COMBATE AÉREO SOBRE RUSIA


Cartones preparatorios para óleos


Pintura de un Messerschmitt bf109 de la Escuadrilla Azul durante la IIGM
Cartones para pintar óleos exclusivos con las siguientes características:
  • Técnica: óleo.
  • Soporte: lienzo / tabla entelada.
  • Tamaño: A partir de 42 x 29 cm (A3).
  • Precio: Desde 290 Euros + gastos de envío.

Este esquema es utilizable para el resto de  Escenas aéreas de nuestra colección.

Encárguenos su escena aérea o propónganos trabajos específicos.


El Messerschmitt Bf-109 G de la Escuadrilla Azul

Estos cuadros representan el derribo de un Lagg-3 soviético como resultado de un combate aéreo durante la expedición aérea española a Rusia en la Segunda Guerra Mundial . En la imagen aparatos españoles se enfrentan a aeronaves soviéticas. El Lagg-3 perseguidor de uno de los aviones españoles cae al suelo precipitándose en llamas tras ser alcanzado por el otro componente de la Escuadrilla Azul. Sin embargo, al fondo, en la esquina superior derecha, un segundo aeroplano soviético no ha dado por terminada la partida y se aproxima a los españoles escupiendo sus letales proyectiles de acero. 

Proceso Artístico

Tras el análisis compositivo realizado para la primera versión  de la escena ha resultado el boceto que exponemos abajo a la izquierda (1). Después, Alejandro Vallespín realizó un primer apunte al óleo grosso modo para perfilar el ambiente, colores y volúmenes de la obra (2). El apunte semielaborado ha servido de soporte para el trabajo posterior (3) dando como resultado  los cartones para óleo que mostramos en esta entrada. El segundo de ellos, situado en la parte superior de esta página, es un versionado orientado a dotar de más dinamismo y agresividad a la escena inicial.





Cartones preparatorios para óleos

Nuestros cartones preparatorios son plantillas artísticas exclusivas para las pinturas al óleo de artemilitarynaval. Sirven también para confeccionar otros productos artísticos (láminas, cerámicas, dibujos a plumilla, etc). No se basan en fotografías ni en cuadros ajenos; son escenas totalmente originales que tienen por temática preferente la historia naval y militar de España.


Para saber más:



Otras entradas similares.


Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas


2 comentarios:

  1. Formidable obra....que nos aproxima a un asunto relativamente poco conocido como fue la intervención española en la IIGM. Gracias amigos.

    ResponderEliminar