-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

miércoles, 13 de enero de 2021

Crucero Reina Mercedes

Proyecto y reseña

En esta ocasión rendimos tributo al crucero desprotegido Reina Mercedes con un nuevo proyecto fruto de un encargo, este trabajo nos encanta pues viene  a petición de un descendiente de uno de los marineros del Reina Mercedes que combatió en la Guerra de Cuba. 

Este buque, de la clase Reina Cristina, fue botado en el Arsenal de Cartagena en el año 1887 con el fin de reforzar la flota en ultramar. Durante la Guerra de Cuba, después de la salida de la Escuadra de Cervera rumbo al sacrificio, el Reina Mercedes fue hundido por su tripulación en la bocana del puerto de Santiago para impedir la entrada de la armada de los EEUU. Antes de su auto-hundimiento fue responsable, junto con el Vizcaya y el Plutón, del hundimiento del USS Merrimac  que pretendía precisamente bloquear la salida de la Escuadra Española. Los marinos del USS Merrimac fueron rescatados y recibieron un trato digno y caballeresco, el que corresponde a los prisioneros de guerra y que desgraciadamente no siempre se cumple, esto parece que no pasó desapercibido en la opinión publica de los EEUU. Por lo demás dejamos para entradas futuras del blog las batallas de Cárdenas y Manzanillo.

 

Bocetos propuestos

Para iniciar el proyecto hemos creado una serie de bocetos con el objeto de decidir el punto de partida. Iremos actualizando esta entrada según avance el estado de la pintura. Para comenzar mostramos los bocetos iniciales, de estos elegiremos uno para continuar por esa línea.



Boceto crucero Reina Mercedes 1 Boceto crucero Reina Mercedes 2
Boceto 1 Boceto 2
Boceto crucero Reina Mercedes 2
Boceto crucero Reina Mercedes 4
Boceto 3 Boceto 4
Boceto crucero Reina Mercedes 5
Boceto crucero Reina Mercedes 6
Boceto 5 Boceto 6

 Versión final

 Nuestro cliente ha elegido el boceto 3, sobre el hemos realizado la versión final en óleo.

 

Óleo del crucero Reina Mercedes
Crucero Reina Mercedes, Óleo sobre tela (VENDIDA)

Para saber más:



Otras entradas similares.


Si desea adquirir algún producto o hacer algún encargo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario