-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

sábado, 10 de diciembre de 2022

Santana 1300 Legión española

Introducción

Siguiendo con las sugerencias de El Infante -figuras de colección- y a fin de complementar los otros modelos de vehículos ligeros utilizados por la Legión, hemos realizado nueva maqueta artesanal, tocándole el turno ahora al transporte todoterreno Santana 1300, salido de la fábrica de Linares a finales de los años sesenta del siglo pasado. Al igual que los otros modelos, la maqueta está construida a base de cartón contracolado de 1.25 mm y DM de 2.5 mm, cortado y grabado a láser.

El resultado final queda reflejado en las siguientes fotografías



Solicite nuestros productos

Santana 1300 de transporte de personal







Páginas Similares







miércoles, 7 de diciembre de 2022

Santana CSR Legión española

Introducción

Siguiendo con las sugerencias de El Infante -figuras de colección- y a fin de complementar los otros modelos de vehículos ligeros utilizados por la Legión que confeccionamos en su momento, nos decidimos a realizar una maqueta artesanal de la versión CSR (cañón sin retroceso) de este emblemático todoterreno. Al igual que los otros modelos, la maqueta está construida a base de cartón contracolado de 1.25 mm y DM de 2.5 mm, cortado y grabado a láser.

El resultado final queda reflejado en las siguientes fotografías


Solicite nuestros productos

Santana Ligero con CSR












Páginas Similares







miércoles, 5 de octubre de 2022

Regreso a Acapulco


Solicite nuestros productos


El Galeón de Manila

El Galeón de Manila hace referencia a la ruta comercial que unía los puertos de Acapulco y Manila durante los tiempos del Imperio Hispánico. Es decir, el Galeón de Manila no era tanto un barco como el nexo de unión político, económico y civilizador de las tierras españolas a ambos lados de la cuenca del Pacífico. De hecho, los buques comprometidos en dicha navegación no eran sólo galeones, sino que respondían a tipos muy diferentes, desde las naos utilizadas en los comienzos hasta las fragatas y navíos empleadas más adelante.

La gran aventura del Galeón de Manila se debió al éxito de la expedición Legazpi-Urdaneta (1564-1565). Ordenada por Felipe II, esta empresa naval debía alcanzar la Molucas desde la Nueva España para, desde allí, tornamarinar de regreso al puerto americano de Acapulco. La ruta así descubierta -unas 200 singladuras para recorrer 8.200 millas- fue la más longeva registrada por la historia de la navegación mundial: durante 250 años (1565-1815) conectó directamente las Filipinas con la Nueva España e indirectamente, a través de Veracruz y las comunicaciones atlánticas de la Monarquía Católica Española, el lejano oriente con Europa.

Nuestra pintura naval

La pintura de esta entrada ilustra la arribada del Galeón de Manila al puerto de Acapulco, todo un acontecimiento para sus habitantes. En este caso se trata de un galeón que podemos situar a finales del XVI. Su entrada es escoltada por pescadores indígenas que recorren junto a la nave oceánica los últimos metros de su larga travesía.

Fuentes



Páginas Similares







viernes, 16 de septiembre de 2022

Biplano Albatros

 

Óleo de un biplano Albatros
Biplanos Albatros volando en formación 
Óleo sobre tabla (41x33 cm)

Biplano Albatros

El año1916, durante la Primera Guerra Mundial, el Albatros D.I, y más tarde el D.II, fue la respuesta alemana a los exitosos modelos aliados Nieuport-11, tremendamente maniobrable y ágíl, y Airco DH.2. Con este modelo las suerte alemana en el cielo cambió consiguiendo cierta superioridad, hasta que la irrupción de nuevos modelos franceses y británicos dieron la vuelta de nuevo a la situación en el cielo. El desarrollo continuo de mejoras y nuevos aparatos es parte de la contienda, que fue haciendo evolucionar la tecnología de los aviones velozmente según avanzaban la Gran Guerra. 

Pintura al óleo

La pintura que mostramos está pintada al óleo,  muestra una escuadrilla de tres biplanos Albatros volando en formación. Alrededor de los aviones percibimos un mar de nubes y debajo un rio intuido. Es muy característico de esta época que se pintaran los aviones con colores muy llamativos. En en este caso el color es el amarillo, que se ve en muchas de la escuadrilla alemanas y en concreto las de Albatros, con su forma ovalada característica.
 
El óleo está disponible, seleccionando el botón contactar puedes obtener más información.

Para más información...

 

domingo, 4 de septiembre de 2022

Navío Nepomuceno combatiendo

 

Óleo navío de la Real Armada combatiendo al Inglés

Navío de la Real Armada Española combatiendo. 

Óleo sobre tabla (24x30 cm) enmarcado en madera. 

VENDIDO

 

 Real Armada Española

Durante el siglo XVIII España acometió una importante reconstrucción de su maltrecha marina de guerra, que se encontraba en una situación calamitosa. Se acometió un programa continuo de construcción naval que implicó la construcción de numerosos buques. Fue una gran empresa que devolvió al país de nuevo a la vanguardia de las potencias navales, los buques españoles técnicamente estaban de nuevo al máximo nivel de su época. La conocida como Real Armada surge a partir de 1714 y da nombre a todas las fuerzas navales sostenidas por la corona.

 Navío San Juan Nepomuceno

Un ejemplo de la construcción naval del siglo XVIII fue el San Juan Nepomuceno, que fue botado en el astillero de Guarnizo y construido bajo la dirección del ingeniero francés Francisco Gautier. Este barco resultó ser un gran navío, gozando de una gran reputación en la Armada.

El óleo que presentamos representa al insigne navío combatiendo contra un buque británico. Realmente hemos encontrado en la documentación dos ocasiones en las que se produjeron estos enfrentamientos durante el siglo XVIII, uno contra la  fragata Londres y otro contra la fragata Clyde, ambos durante la Guerra de Independencia Norteamericana. Otros combates en los que tuvo parte fueron los de San Vicente y Trafalgar, en los que enarboló la bandera roja y gualda, que es la hemos pintado en esta obra.

Este óleo es una miniatura que va a servir como estudio para realizar una de gran formato sobre la batalla de Finisterre.


Adquisición de obras

Realizamos obras por encargo, similares o según petición del cliente:
Para más información ...

 

Páginas Relacionadas



sábado, 27 de agosto de 2022

Verticalidad benemérita

Adquiera la escena en lámina u óleo.

Rescate en Montaña

Esta escena quiere reflejar la vocación benemérita de la Guardia Civil, plasmada en una complicada operación de rescate efectuada por uno de sus grupos de montaña. Así, en una imaginaria pared vertical situada en un paisaje de abruptos picos y profundos collados, hemos recreado a un especialista de montaña de la Guardia Civil jugándose el tipo para evacuar a un accidentado. Hoy como siempre y fiel a su deber, el guardia civil será pronóstico feliz para el afligido.


Páginas Similares







martes, 23 de agosto de 2022

UNL-35

Presentación

Continuando nuestra colaboración con El Infante, para la elaboración de maquetas artesanales de encargo a escala 1:32, le toca turno al vehículo blindado de inspiración soviética UNL-35, diseñado y construido en Valencia para dotar al ejército republicano durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Como el resto de nuestras maquetas artesanales, está construida a base de cartón contracolado de 1.25 mm y DM de 2.5 mm, cortado y grabado mediante láser, además de un revestimiento parcial a base de cartulina de 350 gr/m2 cortada a troquel plóter. El procedimiento de elaboración se puede ver en este enlace.

El resultado final queda reflejado en las siguientes fotografías


Solicite nuestros productos




Páginas Similares