-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2016

Línea española

Cartón para Óleo


Navíos españoles navegando en línea.


Línea
Encargue su pintura.


El navío español Santísima Trinidad ya había sido objeto reiterado de nuestra atención, sin embargo, volvemos a fijarnos de nuevo sobre "El Escorial de los Mares" para satisfacer una petición personalizada. En efecto, fuimos requeridos para recrear una visión del Santísima Trinidad navegando al frente de una formación naval de las postrimerías del XVIII. El resultado es el cartón preparatorio para pintura que presentamos en esta entrada y que corresponde a la fase primera del proyecto. Toca ahora, en una segunda fase, completar la solicitud y realizar un óleo de pintura militar de 146 x 97 cm sobre el esquema mostrado y cuyo resultado enseñaremos oportunamente.

Del Santísima Trinidad no repetiremos lo expuesto en entradas anteriores, pero sí describiremos someramente el proceso creativo seguido:

Desarrollo


Esta ha sido la pintura paso a paso (en su fase preparatoria del cartón): partiendo del boceto inicial (1), se ha ido progresando en la triple vertiente de formas, volúmenes y colores. Al principio hemos aplicado unas aproximaciones gruesas que, elaboradas progresiva y paulatinamente, han dado lugar a los estados intermedios situados debajo del dibujo base (imágenes 2,3 y 4). Se ha buscado una mar con marejadilla y un viento fresco que entrase por el través de estribor, para realzar el velamen y lo que debió ser la impresionante apostura del navío más famoso del siglo XVIII. Finalmente se han añadido los gallardetes y pabellones que enarbolaban los buques de aquella época.





Otras entradas del Santísima Trinidad.


Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas