-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

lunes, 24 de agosto de 2020

Clase Baleares


Adquiera la escena en lámina u óleo.


Las Baleares

A finales de los años 60 la Armada española redactó un Plan Naval que preveía la construcción de sus primeros buques lanza-misiles. Para ello, después de múltiples y diversas vicisitudes, la Armada se decidió por el proyecto de fragatas antisubmarinas clase Knox de la US Navy, aunque introduciendo algunas modificaciones fruto de requerimientos específicos, como la eliminación del hangar y la plataforma de vuelo de las Knox, la ubicación de un lanzador de misiles antiaéreos Standard o montajes de misiles antisuperficie Harpoon. Estas y entre otras variaciones lograron un buque multipropósito de gran capacidad antiaérea, antisubmarina y antisuperficie, aunque no del todo acabadas debido a la carencia del helicóptero presente en el proyecto original norteamericano.

Desde su entrada en servicio en 1973 hasta su baja en 2009 las fragatas clase Baleares demostraron ser unos buques magníficos. Participaron en las operaciones navales del Golfo Pérsico, en los despliegues en aguas de la antigua Yugoslavia y en muchas maniobras navales de la OTAN.

Nuestra pintura naval

Hemos pintado la fragata F-75 "Extremadura" navegando en compañía de una de sus hermanas y siendo sobrevoladas por un par de "Harrier" del Arma Aérea de la Armada en un punto cualquiera del Atlántico.

Fuentes



Páginas Similares







No hay comentarios:

Publicar un comentario