-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

jueves, 24 de septiembre de 2020

Patrulleros clase Barceló


Adquiera la escena en lámina u óleo.


Los Patrulleros "Barceló"

Los patrulleros clase “Barceló” fueron la resultante de un convenio entre el Ministerio de Marina y el de Comercio, allá a principios de los años setenta del siglo pasado. Gracias a esta colaboración financiera, la Armada Española se dotaría de un buque rápido y marinero.

El diseño y construcción del primero de la serie, el "Barceló", se materializaría en los astilleros alemanes de Lürssen (Bremen) y sería entregado a la Armada en 1975. El resto de las seis unidades de esta clase se fabricarían en España por la E.N. Bazán en los astilleros de San Fernando (Cádiz). Con casco de acero y caseta de aluminio, el buque estaba concebido como patrullero de elevada velocidad y escaso calado. Estas características, junto a su respetable dotación artillera le hacía muy apto para el desempeño de acciones rápidas en aguas costeras, vigilancia del mar territorial o misiones de interdicción e inserción de Fuerzas de Operaciones Especiales, además de participación en operaciones de baja intensidad.

En fin, los patrulleros "Barceló", asignados desde el principio al Mando de Acción Marítima de Cádiz (AMARDIZ), prestaron inestimables servicios a la Armada desde 1975, año de entrega de la primera unidad de la serie, hasta febrero 2010, fecha de retirada del patrullero "Laya" última unidad de la clase "Barceló" en ser retirada del servicio.

Nuestra pintura naval

Hemos pintado el Patrullero Barceló (P-11) navegando a toda velocidad entre las olas.

Fuentes


Páginas Similares







No hay comentarios:

Publicar un comentario