-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

viernes, 4 de septiembre de 2020

Roger de Lauria


Adquiera la escena en lámina u óleo.


Los destructores clase Oquendo

Los destructores de la clase Oquendo fueron los últimos buques de este tipo diseñados y construidos en España. El programa inicial, surgido de la posguerra, preveía la construcción de nueve destructores de unas 4.200 toneladas con capacidad antiaérea y antisubmarina. Los astilleros de El Ferrol serían los encargados de construir los Oquendo a partir de 1951, pero la difícil situación de la industria española sometió al proyecto a insuperables dificultades que casi acabaron por arruinarlo. Finalmente sólo se construyeron el Oquendo, entregado en 1963, el Roger de Lauria y el Marqués de la Ensenada.

El Oquendo presentó problemas de estabilidad y se decidió, respecto al Roger de Lauria y el Marqués de la Ensenada, botarlos sin finalizar su construcción y remolcarlos hasta Cartagena para remodelarlos a fondo. Allí fueron literalmente cortados por la mitad para aumentarles la manga y eslora, siendo vueltos a botar en 1968, equipándolos con armamento y electrónica de los estándares FRAM II estadounidenses, incluyendo la posibilidad de operar con un helicóptero Hughes de lucha antisubmarina.

Finalmente, los destructores Roger de Lauria (D-42) y Marqués de la Ensenada (D-43) formaron la 11ª Escuadrilla de Escoltas basados en El Ferrol, que a poco sería ampliada con los cinco destructores norteamericanos de la clase Gearing (Churruca) llegados a España a partir de 1970. La vida operativa del Roger de Lauria y del Marqués de la Ensenada fue más bien corta, pues los problemas iniciales de diseño no fueron del todo subsanados, causando baja en la Armada en 1982 y 1988 respectivamente.

Nuestra pintura naval

Hemos pintado el destructor D-42 Roger de Lauria navegando y flanqueado al fondo y por la aleta de babor por su gemelo D-43 Marqués de la Ensenada. Un helicóptero Hughes de la Sexta Escuadrilla del Arma Aérea acaba de despegar desde la cubierta de vuelo del "Roger de Lauria" en misión de exploración antisubmarina.

Fuentes


Páginas Similares







No hay comentarios:

Publicar un comentario