-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

domingo, 24 de enero de 2016

La Zundapp de los guardias civiles en Rusia. -1941

Colección de Uniformes Militares


División Azul. En Proceso


Añadimos un nuevo trabajo complementario de la Guardia Civil en la División Española de Voluntarios de la Wehrmacht o División Azul: unos guardias civiles motorizados sobre las famosas motocicletas Zundapp que equiparon a los ejércitos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

División Azul. Pareja de la Guardia Civil motorizada en Rusia (1941)
Disponible.
Pareja de la Guardia Civil en Rusia (1941). Los guardias civiles van montados en una Zundapp con sidecar, motocicleta con la que fue equipada la unidad de la Benemérita integrada en la 250 División de la Wehrmacht.


Motorización de la Guardia Civil en la División Azul


Como ya se dijo en una entrada anterior, los hombres de la Guardia Civil fueron encuadrados en la Sección de Gendarmería de Campaña de las Tropas del Cuartel General, debiendo desempeñar sus funciones según procedimientos, métodos y equipo de la Feldgendarmerie de la Wehrmacht. De este modo los guardias civiles divisionarios fueron motorizados como el resto de las unidades de Policía Militar, siendo dotada de 7 vehículos todoterreno Kübelwagen, 5 motocicletas Zundapp y 1 camioneta Horch.

Las Zundapp KS 750 divisionarias


La Zundapp alemana era una motocicleta impulsada por un potente motor boxer bicilíndrico y concebida como vehículo con sidecar. Sus características técnicas y robustez de diseño la convirtió en la moto por excelencia del Ejército Alemán. Capaz de vadear cursos de agua de hasta 44 cm de profundidad y superar pendientes de un 45%, la moto poseía cualidades todoterreno extraordinarias. A ello había que sumar la rueda motriz del sidecar y la incorporación, por primera vez en una motocicleta, de frenos hidráulicos en la rueda posterior y del sidecar. Además, sus cuatro velocidades (más la marcha atrás) con reductora en cada una de ellas hacían de la Zundapp una máquina con unas capacidades de tracción y movilidad ciertamente insuperables.

La Zundapp KS 750 comenzó a fabricarse en 1933, y hasta 1944 salieron de las cadenas de las fábrica más de 18.000 unidades, la mayoría de las cuales irían a equipar a las unidades del Ejército Alemán desplegadas en todos los frentes de combate, desde las desérticas dunas del África sahariana, hasta las gélidas estepas de la inmensa Rusia. En definitiva, la Zundapp KS 750 fue una moto excepcional, cuya alta fiabilidad y versatilidad la convirtieron en uno de los vehículos más famosos de la Segunda Guerra Mundial.




Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario