-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

jueves, 21 de enero de 2016

El último vuelo de Hans Marseille

Pintura del último vuelo de Hans Marseille piloto de la Luftwaffe
Disponible colección.

Avión Bf 109 en vuelo invertido sobre el desierto, el piloto de la Luftwaffe salta de la cabina y al chocar con el estabilizador trasero pierde el conocimiento. Del motor y de la cabina nace una estela de humo, precisamente estos gases han obligado a Hans Marseille a saltar apresuradamente con nefastas consecuencias para él.

Último vuelo de Hans Joachim

Al retornar de una misión de escolta a bombarderos Hans-Joachim Marseille tiene problemas con el motor de su Bf 109G-2/Trop, mantiene el avión en vuelo con la idea de llegar a un aeródromo alemán, pero la avería es grave y viendo que no lo conseguirá espera a saberse en territorio controlado por el AfriKakorps para saltar. Una vez allí intenta salir de su Bf 109 poniendo el avión en vuelo invertido, pero al efectuar el salto se golpea con el estabilizador trasero, debido al golpe pierde el conocimiento. La suerte está echada, ya no podrá tirar de la anilla salvadora de su paracaídas. Era el día 30 de septiembre de 1942, deja tras de si una larga lista de accidentes (ver Aterrizaje en la playa o Piloto a la deriva) y también récord de victorias contra los aliados occidentales ( Combate a través del puente de Londres), siendole homologadas 158 en total (fuente: Foro Gran Capitán).

Rumba Azul

La Rumba Azul era una de las canciones preferidas de Marseille. Parece ser que esa misma música la escucharon sus compañeros al saber de su muerte. Forma curiosa de homenajear a su compañero caído. En este vídeo sobre Hans Marseille se escucha la Rumba Azul de fondo:


Pintura paso a paso

Como es habitual en algunas entradas de este blog vamos a ir enseñando la pintura según va progresando.

1. Después de haber creado el primer boceto y tras consultar con los expertos del foro Gran Capitán, comenzamos con las modificaciones sugeridas en dicho foro. La primera es relativa al uniforme del piloto, en el boceto está con el uniforme típico de la Luftwaffe azul, sin embargo en África llevaban uniforme color caqui y pantalón corto, así vemos a Marseille en las fotos de esa época, este es el nuevo esquema:



2. Volvemos al avión, creamos el esquema de camuflaje del último aparato que pilotó Hans Joachim Marseille, marrón  y verde, sin pintura amarilla en el morro. El boceto queda así:

Pintura al oleo del accidente de Hans-Joachim Marseille

3. La imagen anterior es en parte digital, la idea era hacer un boceto. En este paso empezamos a pintar el óleo en lo que esperamos sea la versión definitiva. Tras la primera sesión este es el resultado.


Pintura al oleo del accidente de Hans-Joachim Marseille pas 4

4. Y la versión final a óleo:

Ultimo vuelo de Hans-Joachim Marseille

Enlaces de interés

Bf-109 G-2/trop (En Ingles)

Otras pinturas realizadas hasta la fecha de la colección Hans-Joachim Marseille

No hay comentarios:

Publicar un comentario