-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

martes, 14 de abril de 2015

M-109

Blindados


Arte Digital

M60 VLPD 26/70
ATP M-109
Disponible

El M109 es un obús de 155 mm autopropulsado que equipa a la mayoría de los ejércitos occidentales para apoyar con fuego indirecto la maniobra de sus grandes unidades acorazadas y mecanizadas. Originario de los Estados Unidos, es construido por la empresa Bowen-MC Laughlin-York Company desde la década de los sesenta del siglo pasado; su tripulación está formada por un jefe de sección, un conductor y cinco artilleros para el manejo del obús M126 (M126A1, para la versión A1 o M284, para las versiones A5/A6). El armamento secundario del M-109 está constituido una ametralladora Browning de 12,7 mm, lanzagranadas automático de 40 milímetros y una ametralladora de 7,62 milímetros.

El M109 ha sido utilizado con profusión desde su aparición en múltiples conflictos armados. Así, la Guerra de Vietnam, los conflictos árabe-israelíes o las guerras del Golfo han sido testigos de la eficacia de este arma. Por otro lado, las continuas mejoras en el cañón, munición y sistemas electrónicos han prolongado la capacidad operativa del M-109 y su vida útil hasta nuestros días.

Respecto a España, el Ejército de Tierra dispone de 96 obuses autopropulsados calibre 155 mm L/39.13 que sirven en:
  • GACA X (Badajoz): 18 unidades.
  • GACA XI (Badajoz): 18 unidades.
  • GACA XII (Madrid): 18 unidades.
  • RACA 11 (Burgos): 18 unidades.
  • RACA 20 (Zaragoza): 18 unidades.
  • ACAB (Segovia): 6 unidades.

Por su lado, la Infantería de Marina adquirió seis M-109 A2 en 1988. Están encuadrados en el TEAR (Cádiz) junto con sus respectivos vehículos de municionamiento.


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.




lunes, 6 de abril de 2015

Eurocopter Tigre

Helicópteros


Arte Digital

M60 VLPD 26/70
HA.28 "TIGRE"
Disponible

Siguiendo con nuestra Sección de Perfiles de material militar,  introducimos en la colección el Eurocopter EC665 "Tigre".

El Tigre es un helicóptero de ataque fabricado por Eurocopter, grupo industrial europeo resultante de la fusion de diversas empresas aeronáuticas del continente, y que responde a un diseño convencional de helicóptero artillado con dos tripulantes en tándem desplazado. Sin embargo, a diferencia de otros modelos de similares características, el piloto se sitúa en el asiento delantero, mientras el artillero se ubica en el puesto de atrás, lográndose así que el responsable del gobierno del aparato posea una mejor situación de observación y pilotaje.

En cuanto a su protección, el robusto fuselaje de fibra de carbono reforzada con Kevlar, aluminio y titanio, proporciona al Tigre capacidad para resistir impactos de proyectiles de hasta 23 mm de calibre, estando asimismo concebido para que los rotores puedan soportar daños en combate y golpes de diversa naturaleza. Además, el diseño del Tigre minimiza sus firmas visual, radar, infrarroja y de sonido.

Fuertemente armado, el Eurocopter Tigre dispone de una amplia panoplia de armas que le dotan de una gran capacidad de combate y poder de destrucción, pues además del cañón automático GIAT de 30 mm que presenta a proa, puede montar también misiles aire-aire, misiles contra-carro y cohetes de 70 mm.

Los HA.28, como se denominan los Tigre del Ejército español, estan encuadrados en el Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Tienen su base en Almagro (Ciudad Real), y entraron en servicio en abril de 2007 como helicóptero de ataque polivalente de reconocimiento, combate aire-aire, apoyo al suelo y contra-carro con capacidad de combate todo tiempo. El Programa Tigre prevé la adquisición de un total de 24 aeronaves


VER LA COLECCIÓN DE PERFILES DE artemilitarynaval

Desarrollo artístico del perfil:

Debajo se muestran los diferentes estados del trabajo artístico de elaboración de esta lámina de la colección de Perfiles Militares de artemilitarynaval.

Perfil inicial

Sesión 1

Sesión 2-3

Sesión 4-7

Sesión 8


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.




miércoles, 1 de abril de 2015

Fusilero de la División Azul

Colección de Uniformes Militares


División Azul. Figura 18


Complementando la figura de un soldado de la División Azul que habíamos realizado en una pose más bien estática y llevando al hombro una ametralladora MG-34 (ver entrada), ilustraremos ahora un fusilero de la 250ª División en una actitud más dinámica.

El soldado a representar porta un fusil Mauser Kar 98k y lleva en el cinto una Stielhandgranate M-24 , es decir, la granada de mano estándar del ejército alemán durante la II Guerra Mundial. Fue llamada también el aplastador de patatas por la característica fisonomía que le proporcionaba su inconfundible mango soportando la cabeza explosiva en su extremo superior.

Por su parte, el soldado ha calado en su Máuser la bayoneta accesoria S84/98 III, de 252 mm de longitud de hoja y una longitud total de 385 mm, ante la más que probable eventualidad del choque cuerpo a cuerpo.

División Azul. Fusilero
Disponible.


DESARROLLO DEL TRABAJO

En este apartado exponemos los estados evolutivos del desarrollo artístico de la ilustración. En cualquier momento, las personas que nos sigan puden contribuir al resultado haciendo notar cuantas observaciones o reparos estimen pertinentes. Partiendo del boceto inicial mostrado en la parte superior izquierda, hemos pintado progresivamente el dibujo soporte mencionado.

División Azul División Azul
Dibujo preparatorio Sesiones 1-2


División Azul División Azul
Sesiones 3-4 Sesiones 5-7


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas



martes, 31 de marzo de 2015

Bf 109 - Aterrizaje forzoso en la playa de Théville

 
Pintura de aterrizaje forzoso de Marseille enTheville sesión 3
Estado actual de la pintura

 Aterrizaje forzoso cerca de Théville

El 28 de septiembre de 1940 obtiene su séptima victoria, aunque la misión no está libre de un grave peligro, ya que durante el retorno de esa misión de ataque sobre Inglaterra el motor de su Bf 105 falla y no le queda otra que realizar un aterrizaje forzoso cerca de Théville, en la playa. 

Es la cuarta vez que da con sus huesos en la tierra, o en el mar si consideramos su amerizaje en el Canal, y de todas ellas ha salido ileso. Otros no han tenido tanta suerte, muchos pilotos han desaparecido en aterrizajes semejantes. Es admirable el espíritu de lucha y el coraje que demuestran estos hombres pues después del impacto emocional y físico de un aterrizaje de estas características, tras una misión de combate, se recuperan rápidamente y vuelven a volar en la siguiente misión. Sobre todo sabiendo que las probabilidades de no volver son tan altas.

Con 7 victorias un piloto ya se puede considera un as, sin embargo su carácter indisciplinado no le ha granjeado precisamente la reputación de buen piloto que en África ganó.

En esta ocasión el avión no es el habitual blanco 14 sino el blanco 7. El hecho de que no volara en su avión habitual con el numeral 14 no es extraño, en ocasiones sencillamente pilotaban el aparato que estaba disponible y operativo para la ocasión.

Pintura

Comienzo pintando la escena a base de óleo muy diluido en trementina,  solo utilizo tierra de siena tostada. Se escenifica el momento en el que Hans-Joachim Marseille está de pie dentro de la cabina con la intención de salir de ella mientras observa el motor de su Bf 109 humeando. Suponemos que quizá maldiciendo el fallo del motor y dando gracias a pesar de todo de haber salido bien librado de la aventura..

A continuación la primera y segunda sesión:

Pintura aterrizaje forzoso del BF 109 de Hans Joachim Marseille en una playa de Francia
Primera sesión

Pintura de aterrizaje forzoso de Marseille enTheville sesión 2
Segunda sesión

Enlaces externos

Hans Joachim Marseille en la Wikipedia
Video de un spitfire encontrado en una la playa de Francia (Inlges)

Enlace anterior

Galeón San Martín

Óleo del Galeón San Martín

Óleo del Galeón San Martin quinta sesión
Estado actual de la pintura

Proceso creativo

A partir del alzado de la galeón San Martín he comenzado a pintar un cuadro de dicho barco navegando, estos son los primeros pasos:

Óleo del Galeón San Martín, boceto incial
Boceto incial del Galeón San Martín 1



Boceto al oleo del Galeón San Martin
Segunda sesión del óleo del Galeón San Martín 2


Óleo del Galeón San Martin tercera sesión
Tercera sesión del óleo del Galeón San Martín

Corrección de la popa

Me apuntan desde el foro El Gran Capitán (Lutzow) que la popa de un galeón no tiene la forma que se adivina, dadas la sombras que he pintado la popa parece ser estrecha en la linea de flotación, sin embargo los galeones eran mas anchos en ese punto precisamente. Por tal motivo corrijo iluminando esa zona para que cree el efecto deseado, espero que se aprecie la diferencia en la siguiente imagen de la pintura:

Óleo del Galeón San Martin cuarta sesión
Cuarta sesión del óleo del Galeón San Martín

Pabellones de la época

Pinto las banderas en los mástiles:






Enlaces realcionados

Batalla de las Terceras.

Pintura Naval

jueves, 26 de marzo de 2015

El Gloriosos dispara sus cañones de popa


Pintura de la Carrera del Glorioso  disparando cañones de popa
Estado actual de la pintura

El Gloriosos dispara sus cañones de popa

El bergantín del Escuadrón Rojo tiene una velocidad superior y va acortando distancia hasta ponerse a tiro.del navío español. Su capitán, Pedro Mesía de la Cerda, previamente ha ordenado llevar cuatro cañones a popa. Cuando el barco enemigo se acerca lo suficiente empieza el intercambio de salvas. No se produce ningún impacto, aunque el duelo artillero se mantiene durante horas. La maniobra logra frenar lo suficiente la marcha del Glorioso para que la fragata británica también llegue a la escena del combate.

Pintura

La pintura muestra el momento en el que el Glorioso dispara uno de los cuatro cañones llevados a popa. La escena mostrada es el resultado de la primera sesión. Básicamente he pintado el casco con ocre y tierra de siena mezclados con algo de azul cobalto. El mar, y el cielo, están menos elaborado,  solo he dado un toques de azul y gris anaranjado.

Pintura de la Carrera del Glorioso - disparando dus cañones de popa contra el bergantín
Primera sesión

Pintura Naval


Episodio anterior

  Oleo de la Carrera del Glorioso

Episodio posterior

La carrera del Glorioso

domingo, 22 de marzo de 2015

Lanzapuentes

Blindados


Arte Digital

M60 VLPD 26/70
Lanzapuentes VLPD M-60 26/ 70 E
Disponible a cualquier tamaño

El VLPD-26/70 es un vehículo de combate de ingenieros, siendo la respuesta española para dotar de movilidad a las unidades de maniobra. Consiste en un puente de vanguardia diseñado para la rápida superación de los obstáculos naturales y artificiales que se oponen al movimiento de las fuerzas en campaña.

El programa VLPD 26/70E consistió en la transformación de doce carros de combate M-60A1 en vehículos lanzapuentes mediante un proceso de Cuarto Escalon llevado a efecto por Peugeot España. Los trabajos se centraron en la eliminación de la torre para la posterior adaptación de un puente de lanzamiento deslizante Dornier Leguan, de 26 metros de longitud y capaz para soportar pesos de hasta 70 toneladas.

Actualmente, presta servicio en las siguientes unidades:
  • Burgos: 1 unidad en el Batallón de Zapadores I/11.
  • Madrid: 4 unidades en el Batallón de Zapadores Mecanizados X.
  • Badajoz: 4 unidades en el Batallón de Zapadores Mecanizados XI
  • Córdoba: 4 unidades en el Batallón de Zapadores Mecanizados XII.


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.