-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

jueves, 4 de diciembre de 2014

Escuadrilla de cazas Fiat CR32 - Chirri


Oleo de escuadrilla de cazas CR 32 - Chirri
Óleo sobre lienzo FIAT CR 32 Chirri
Escuadrilla Chirri en Versión digital
Versión digitalizada del óleo del FIAT CR 32 Chirri

Julio Salvador Diaz-Benjumea

Julio Salvador Díaz-Benjumea fue uno de los tres fundadores de la escuadrilla Azul junto a Narciso Bermúdez de Castro y Joaquín García-Morato. Considerado un as de la aviación española debido a los 24 derribos conseguidos durante la Guerra Civil. Fue capturado durante la contienda y liberado al final de la misma siendo recompensado con la Medalla Militar Individual por méritos de guerra.

Uno de los aviones que pilotó fue el CR32 representado en la pintura y la lámina digital. Portaba el numeral 3-13 y el característico emblema de la Patrulla Azul.

Joaquín García Morato fue el jefe de la escuadrilla Azul alcanzando un total de 40 victorias.

Fiat CR-32

Este avión constituyó la espina dorsal de la aviación de caza del ejercito Nacional durante la Guerra Civil Española. Las primera unidades llegaron con el ejercito expedicionario Italiano durante el conflicto.

El Fiat CR-32, apodado Chirri, fue el implacable oponente del Polikarpov I-16 (mosca), de procedencia rusa, que sirvió en el Ejercito Republicano. En combate el mosca tenía la ventaja de su mayor velocidad, sin embargo la mejor maniobrabilidad del Chirri le daba a este ventaja en un combate sostenido, por ello la táctica utilizada por los pilotos republicanos era la de dar una sola pasada a la máxima velocidad del aparato.

Ténica

Esta pintura fue hecha por encargo para un familiar del piloto de este FIAT CR-32 Chirri, Diaz-Benjumea. La pintura está realizada en óleo y tiene unas dimensiones de 55x38 Cm. Tengo la intención de realizar una pintura también del Polikarpov I-16 (alias mosca para los pilotos republicanos y rata para los nacionales) para hacer justo honor a estos caballeros del aire que sirvieron en ambos ejércitos y tuvieron que enfrentarse a muerte en el cielo.


Páginas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario