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domingo, 13 de septiembre de 2020

Portaaviones Principe de Asturias


Óleo de un harrier despegando del portaaviones Principe de Asturias
Harrier despegando de la cubierta del Príncipe de Asturias.
 
Óleo sobre tabla entelada (45x38 cm, precio 120€)


El portaaviones Príncipe de Asturias, antiguo buque insignia de la flota, a toda máquína. Su velocidad punta de 26 nudos facilita la maniobra de despegue. Desde su cubierta alza el vuelo uno de los aviones de combate más emblemáticos de la historia, sus capacidades de despegue vertical lo hacen casi único hasta la llegada del F-35 estadounidense.



Óleo portaaviones Príncipe de Asturias
Detalle del cuadro

jueves, 10 de septiembre de 2020

El vuelo de las vacas sagradas


Adquiera la escena en lámina u óleo.


El Portaaeronaves Dédalo R-01

El Portaaeronaves Dédalo R-01 fue el primer portaviones propiamente dicho de la Armada Española, toda vez que su predecesor y homónimo "Dédalo" de la década de los veinte del siglo pasado no tenía capacidad para operar a bordo los aviones que transportaba. En cualquier caso, el R-01 "Dédalo" era un veterano de los mares con viejas cicatrices de guerra cuando llegó a España procedente de los EEUU. En efecto, el USS Cabot inició su largo historial operativo durante la Segunda Guerra Mundial, en el teatro del Pacífico, donde en noviembre de 1944 recibió un impacto kamikaze que estuvo a punto de echarlo a pique. Tras la guerra tuvo un servicio intermitente en la US Navy como portaaviones de lucha antisubmarina, hasta que pasó a la reserva definitiva en la marina estadounidense en 1955. Sin embargo, en 1965 fue reactivado para entregarlo dos años después a la Armada Española, en cuyas filas prestó inestimables servicios hasta 1989, año en que fue dado de baja.

Ya en España, el renombrado "Dédalo" sirvió inicialmente como portahelicópteros, principalmente antisubmarino. Sin embargo a partir de 1973, con la llegada de ocho aviones "Harrier" de capacidad V/STOL, el "Dédalo" se transformó en portaviones al recibir este tipo de aeronaves como dotación de combate de ala fija. Aunque el "Dédalo" tenía capacidad para embarcar hasta siete grupos aéreos, normalmente alojaba cuatro, tres a base de helicópteros antisubmarinos, de guerra electrónica y ataque más un cuarto grupo para los aviones Harrier. Fue el buque insignia de la Armada Española hasta la entrada en servicio del Príncipe de Asturias.

Nuestra pintura naval

Hemos pintado el portaaeronaves R-01 Dédalo asomando por la proa mientras proyecta un par de SH-3D Sea King de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada en misión de exploración antisubmarina; en cubierta, un par de "matadores" se preparan para el despegue. Las "vacas sagradas" van pintadas en el color azul que llevaron durante muchos años, antes del esquema gris naval que portaron en su última fase operativa.

Fuentes


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viernes, 4 de septiembre de 2020

Roger de Lauria


Adquiera la escena en lámina u óleo.


Los destructores clase Oquendo

Los destructores de la clase Oquendo fueron los últimos buques de este tipo diseñados y construidos en España. El programa inicial, surgido de la posguerra, preveía la construcción de nueve destructores de unas 4.200 toneladas con capacidad antiaérea y antisubmarina. Los astilleros de El Ferrol serían los encargados de construir los Oquendo a partir de 1951, pero la difícil situación de la industria española sometió al proyecto a insuperables dificultades que casi acabaron por arruinarlo. Finalmente sólo se construyeron el Oquendo, entregado en 1963, el Roger de Lauria y el Marqués de la Ensenada.

El Oquendo presentó problemas de estabilidad y se decidió, respecto al Roger de Lauria y el Marqués de la Ensenada, botarlos sin finalizar su construcción y remolcarlos hasta Cartagena para remodelarlos a fondo. Allí fueron literalmente cortados por la mitad para aumentarles la manga y eslora, siendo vueltos a botar en 1968, equipándolos con armamento y electrónica de los estándares FRAM II estadounidenses, incluyendo la posibilidad de operar con un helicóptero Hughes de lucha antisubmarina.

Finalmente, los destructores Roger de Lauria (D-42) y Marqués de la Ensenada (D-43) formaron la 11ª Escuadrilla de Escoltas basados en El Ferrol, que a poco sería ampliada con los cinco destructores norteamericanos de la clase Gearing (Churruca) llegados a España a partir de 1970. La vida operativa del Roger de Lauria y del Marqués de la Ensenada fue más bien corta, pues los problemas iniciales de diseño no fueron del todo subsanados, causando baja en la Armada en 1982 y 1988 respectivamente.

Nuestra pintura naval

Hemos pintado el destructor D-42 Roger de Lauria navegando y flanqueado al fondo y por la aleta de babor por su gemelo D-43 Marqués de la Ensenada. Un helicóptero Hughes de la Sexta Escuadrilla del Arma Aérea acaba de despegar desde la cubierta de vuelo del "Roger de Lauria" en misión de exploración antisubmarina.

Fuentes


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sábado, 29 de agosto de 2020

Clase Churruca


Adquiera la escena en lámina u óleo.


Los destructores clase Churruca

La clase Churruca fue una flotilla de destructores procedentes de la US NAvy que sirvieron en la Armada Española desde 1970 a 1992.

Diseñados y construidos en los Estados Unidos, pertenecían a la clase Gearing del final de la Segunda Guerra Mundial, caracterizada por un mayor alcance y capacidad antiaérea que sus predecesores de la clase Allen M. Sumner. Después de la guerra mundial continuaron prestando servicio en la marina norteamericana siendo modernizados a partir de 1959 dentro del programa FRAM I (Fleet Rehabilitation and Modernization) de la Armada de los Estados Unidos. Además de a España, estos barcos fueron también entregados a otras marinas aliadas y han estado en servicio hasta bien entrado el siglo XXI.

Cuando llegaron a España estos veteranos de los mares, no obstante su antigüedad, montaban una electrónica bastante aceptable y fueron un refuerzo importante para la Armada Española. Desde su llegada hasta los años noventa del siglo pasado en que fueron siendo retirados, los destructores de la 11ª Escuadrilla de Escoltas participaron en múltiples operaciones y maniobras navales internacionales, como la la evacuación del Sáhara Español en 1975 o el control del estrecho de Gibraltar durante la operación Tormenta del Desierto en 1991. Fueron los últimos destructores en la Armada Española.


Nuestra pintura naval

Hemos pintado el destructor D-63 "Méndez Núñez" navegando y flanqueado a estribor por uno de sus hermanos de serie en algún lugar del Mediterráneo.

Fuentes



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lunes, 24 de agosto de 2020

Clase Baleares


Adquiera la escena en lámina u óleo.


Las Baleares

A finales de los años 60 la Armada española redactó un Plan Naval que preveía la construcción de sus primeros buques lanza-misiles. Para ello, después de múltiples y diversas vicisitudes, la Armada se decidió por el proyecto de fragatas antisubmarinas clase Knox de la US Navy, aunque introduciendo algunas modificaciones fruto de requerimientos específicos, como la eliminación del hangar y la plataforma de vuelo de las Knox, la ubicación de un lanzador de misiles antiaéreos Standard o montajes de misiles antisuperficie Harpoon. Estas y entre otras variaciones lograron un buque multipropósito de gran capacidad antiaérea, antisubmarina y antisuperficie, aunque no del todo acabadas debido a la carencia del helicóptero presente en el proyecto original norteamericano.

Desde su entrada en servicio en 1973 hasta su baja en 2009 las fragatas clase Baleares demostraron ser unos buques magníficos. Participaron en las operaciones navales del Golfo Pérsico, en los despliegues en aguas de la antigua Yugoslavia y en muchas maniobras navales de la OTAN.

Nuestra pintura naval

Hemos pintado la fragata F-75 "Extremadura" navegando en compañía de una de sus hermanas y siendo sobrevoladas por un par de "Harrier" del Arma Aérea de la Armada en un punto cualquiera del Atlántico.

Fuentes



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miércoles, 22 de julio de 2020

Policías de España

Siguiendo una sugerencia de EL INFANTE-Figuras de colección y ateniéndonos a sus precisas indicaciones uniformológicas, iremos pintando diversas figuras de cuerpos españoles de Policía que mostraremos en esta página según vayamos ejecutándolas.

Las figuras están disponibles y se puede adquirir como láminas A3 (42 x 29,7 cm), en tabla sobre madera a 30 x 40 cm con opción de enmarcación temática, o en formatos personalizables.

Figura 2. Cuerpo Nacional de Policía.


Seguridad Ciudadana. Mujer.


Figura 1. Cuerpo Nacional de Policía.


Seguridad Ciudadana.


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas



sábado, 18 de julio de 2020

Tráfico Guardia Civil

Colección de Uniformes Militares


Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Figura 45


Nueva Pintura militar original para ampliar nuestra colección de uniformes históricos de la Milicia Española.

  Disponible en lámina o Cuadro.

La Agrupación de Tráfico

En 1959 se crea la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con la misión de vigilar las carreteras y vías públicas del territorio español, función principal que incorporaba los cometidos de auxilio, control del tráfico y del transporte, así como la seguridad de la circulación en las vías interurbanas.

Se estructura en un Órgano Central, una Escuela de Tráfico y un despliegue territorial a base de Sectores, como entidades organizativas de coordinación e inspección de los servicios en el ámbito de una o más Comunidades Autónomas; Subsectores, para la planificación, ejecución y coordinación de los servicios en ámbitos provinciales y; los Destacamentos, como escalones básicos responsables de la ejecución del servicio en áreas subprovinciales.


La Figura

La figura de esta entrada representa un guardia civil de la Agrupación de Tráfico de los años setenta del pasado siglo, ataviado con el uniforme utilizado para la patrulla motorizada propia de su especialidad . Detrás se deja ver una Sanglas 400 semicarenada, de fabricación española, de las utilizadas en aquella época.

Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
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