-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

sábado, 8 de mayo de 2021

Clase Baleares (II)


Adquiera la escena en lámina u óleo.


La Fragata Andalucía

La Fragata Andalucía con la que ilustramos esta entrada era la segunda unidad de la clase Baleares. Construida en El Ferrol, se entregó a la Armada en marzo de 1974 y fue asignada a la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Desde el comienzo de su vida operativa, la Andalucía participó en múltiples misiones nacionales e internacionales, como el bloqueo naval de la antigua Yugoslavia o participando en diversos ejercicios de lucha antisubmarina de la OTAN. Como indicativo del alto valor de este buque y sus tripulaciones, la fragata Andalucía logró que el centro naval estadounidense de Guantánamo le otorgase la más alta calificación operativa de su historia, siendo además el primer buque español en integrarse en una agrupación de la OTAN (1990). Causó baja en diciembre de 2005.

Todavía en 2008 y ya casi desmantelada, la Andalucía prestaría su último servicio a la Armada en el contexto de los ejercicios navales SINKEX, para la evaluación de procedimientos y materiales con fuego real en los que se persigue el hundimiento de buques u otros blancos a flote. Para la edición de ese año, contaron con el casco de la F-72 como blanco a flote, el cual, tras recibir los demoledores impactos de las modernas armas navales de hoy en día, acabó siendo engullida por el Océano Atlántico en algún punto próximo al archipiélago canario.


Nuestra pintura naval

Obviamente, la fragata F-72 Andalucía no merecía ser pintada destartalada y sirviendo como blanco en unos ejercicios de tiro, por ello la hemos pintado navegando airosamente en compañía de una de sus hermanas de escolta del portaaeronaves "Dédalo", cuya silueta asoma detrás por el horizonte.

Fuentes



Páginas Similares







No hay comentarios:

Publicar un comentario