-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

lunes, 14 de noviembre de 2016

La Armada Española del XVIII (I)

Cartón preparatorio para Óleo


El regreso del Santa Ana.




El regreso del Santa Ana
Cartón para pintar óleos exclusivos con las siguientes características:
  • Técnica: óleo.
  • Soporte: tabla entelada.
  • Tamaño: A partir de 46 x 38 cm.
  • Precio: A partir de 290 Euros + gastos de envío.

Este esquema es utilizable para el resto de  Barcos de nuestra colección.

Encárguenos "El regreso del Santa Ana" o propónganos trabajos específicos.


Nuestros cartones preparatorios para óleo son plantillas artísticas exclusivas para apoyar la realización de las pinturas de artemilitarynaval. Sirven también para confeccionar otros productos artísticos (láminas, cerámicas, dibujos a plumilla, etc). No se basan en fotografías ni en cuadros ajenos; son escenas totalmente originales que tienen por temática preferente la historia naval y militar de España.

Esta entrada representa el detalle de la proa del navío de tres puentes Santa Ana, una de las más logradas construcciones navales producidas por España en la segunda mitad del siglo XVIII. En la ilustración puede observarse el león representativo de la Monarquía Española que portaban nuestros navío a modo de mascarón.

Con respecto a la historia del Santa Ana, el primero de los nueve "Meregildos" -poderosos navíos de tres puentes y 112 cañones- dejamos este enlace a Todo a Babor, donde nuestros lectores podrán recabar una interesante síntesis histórica de este afamado navío de la Armada Española.

Boceto Preliminar

La primera operación artística ha sido la realización de los bocetos correspondientes a la escena a representar. Fueron varias las opciones y hubo que realizar diversos esbozos de la nave en diferentes posiciones. Finalmente nos inclinamos por el boceto que mostramos en la imagen: la proa del Santa Ana asomando por el lado derecho de la escena. A partir de aquí, fuimos desarrollando y contextualizando la pintura, dándole una ambientación tranquila y casi nocturna.


 

Otras entradas similares.


Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario