-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

jueves, 3 de noviembre de 2016

El apogeo de la Armada Española

Cartón preparatorio para Óleo


El vuelo del Montañés.


El vuelo del Montañés
Trabajo preparatorio para la elaboración de un óleo en gran formato. Este esquema es utilizable para diversas alternativas artísticas basadas en técnicas tradicionales o de reprografía.
  • PINTURAS AL ÓLEO: Precio según tamaño:
  • REPRODUCCIÓN SOBRE LIENZO ENMARCADO:
  • REPRODUCCIONES Y LÁMINAS:


Los cartones preparatorios para óleo constituyen, como apuntábamos arriba, los esquemas artísticos sobre los que elaboramos nuestras pinturas, sirviendo también de soportes gráficos para la confección de otros productos artísticos, tales como láminas, cerámicas, dibujos a plumilla, etc. Son escenas totalmente originales que tienen por temática preferente la historia naval y militar de España. En este caso se trata de representar la majestuosa navegación de las magníficas construcciones navales que produjo España en la segunda mitad del siglo XVIII. Para ello hemos realizado esta pintura militar del navío Montañés con el velamen desplegado, incluyendo las rastreras del trinquete, para volar sobre las olas de la Mar Océana. El navío ya forra su obra viva con las planchas de cobre que le fueron instaladas en 1805 y que aumentarían sus ya de por sí destacables cualidades marineras.

Con respecto a la historia del Montañes, dejamos este enlace a Todo a Babor, donde nuestros lectores podrán recabar una interesante síntesis histórica de este afamado navío de la Armada Española.
 

Desarrollo

Esta ha sido la pintura paso a paso para la fase preparatoria del cartón: partiendo del boceto inicial (1), se ha ido progresando en la vertiente de forma y volúmenes, pero trabajando al principio en blanco y negro (2). Las aproximaciones gruesas iniciales han ido elaborándose paulatinamente para preparar el trabajo en color. La aplicación de éste ha sido suave al principio (3) para ir saturándolo progresivamente en combinación con los ajustes tonales que se han considerado necesarios. Los últimos retoques se han reservado para los gallardetes y pabellones que enarbolaban los buques de aquella época.


 

Otras entradas similares.


Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario