-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

domingo, 20 de septiembre de 2020

Fragata Álava (D-52)


Adquiera la escena en lámina u óleo.


Las Fragatas Rápidas clase "Liniers"

Las fragatas rápidas clase Liniers fueron unos buques construidos por la E.N. Bazán para la Armada Española. Concebidos inicialmente como destructores de la Clase Churruca, fueron entregados en diciembre de 1951 aunque con falta de importantes elementos de combate como la dirección de tiro, que sería instalada cerca de dos años después. Con los acuerdos hispano-norteamericanos de 1953, el Álava y su gemelo Liniers entrarían en el programa de modernización de la flota de 1955. Así, tras los subsiguientes trabajos fruto de la ayuda militar norteamericana, el Álava y Liniers fueron entregados a la Armada (1961 y 1962 respectivamente) bajo la nueva reclasificación de fragatas rápidas.

Las fragatas Álava y Liniers tuvieron una activa vida operativa durante la década de los sesenta del siglo pasado, si bien la llegada de los destructores americanos de la clase Gearing (Churruca) y la entrega de la fragatas lanzamisiles clase Baleares hizo que que quedaran relegadas a funciones auxiliares y de formación de guardiamarinas, de modo que a mediados de los setenta fueron integrados en la flotilla de la Escuela Naval Militar. Finalmente las fragatas Álava y Liniers fueron dadas de baja en 1976 y 1982 respectivamente.

Nuestra pintura naval

Hemos pintado la fragata rápida D-52 Álava navegando por la ría de Pontevedra con la isla de Tambo al fondo y rumbo a la E.N.M., finalizando con las luces del ocaso uno de sus múltiples periplos de formación de guardiamarinas de la Escuela Naval Militar.

Fuentes


Páginas Similares







3 comentarios:

  1. Me gusta lo que ustedes están haciendo. ¡Esta especie de trabajo inteligente y cobertura! Sigan con el trabajo impresionante, los he incluído a mi blogroll. Fotografo de bodas menorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por la inclusión en su blogroll. Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  2. No veo en la pintura, las lanzaderas de erizos que llevaba a proa. Un saludo.

    ResponderEliminar