-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

martes, 11 de julio de 2023

Travesía del Pacífico

 

Juan Sebastián Elcano cruzando el Pacífico con la Nao Victoria

Primera travesía del Pacífico
 óleo sobre lienzo (55x38 cm)

La travesía

Noviembre de 1520, surcan el mar pacífico por primera vez naves de Castilla, con la cruz de Santiago en la velas. 

Una vez atravesado el estrecho que lleva en honor del capitán de la escuadra su nombre, Estrecho de Magallanes, la expedición ya solo con tres naos, después de la deserción de la San Antonio, comienza la travesía de un mar desconocido, mal llamado Pacífico dado lo que les deparaba el futuro. 

Tres meses de navegación, restaban, hasta la próxima recalada en la actual isla de Guam, bautizada en su momento como isla de los Ladrones. Tres meses de hambre y desesperación. El cronista de la expedición, relata como los expedicionarios se vieron en la necesidad de comer el cuero de los mástiles, harina con gusanos y hasta ratas.

 

La pintura

Representa un momento de la travesía, con la nao Victoria en primer plano y la Trinidad y la Concepción navegando en la cercanía. La vela del trinquete de la Victoria, muestra la característica Cruz de Santiago. El cuadro está pintado al óleo y tiene unas dimensiones de 35x38 cm.

 

Adquisición de obras

Realizamos obras por encargo, similares o según petición del cliente:
Para más información...

 


 

 

 


martes, 28 de febrero de 2023

Óleo de la Batalla de Finisterre

 

Óleo de la batalla de Finisterre

Escuadra combinada hispano-francesa combatiendo en linea contra la Royal Navy

Oleo sobre lienzo (128x82 Cm)

 

La batalla

El 22 de julio de 1805 tuvo lugar la batalla de Finisterre. Se enfrentaban la escuadra combinada hispano-francesa contra una de las escuadras de la Marina Real Británica. Al divisarse las dos, cerca del cabo que da nombre a la batalla, se dispusieron en orden de combate, formando cada una en línea. Maniobraron para encontrarse, cuando estuvieron a tiro las dos columnas de navíos, se ordeno abrir fuego a discreción.
 
En la vanguardia de la combinada hispano-francesa navegaban 6 navíos españoles, fueron los que soportaron el mayor peso de la batalla. Dos de estos navíos fueron desarbolados, llevados por el viento hacia el enemigo y capturados.  
 
En la cola, los últimos buques franceses no entraron en combate, desaprovecharon la oportunidad que da la ventaja numérica, pues el combate se libró entre 15 navíos británicos y 20 de la combinada. 
 
A la mañana siguiente se realizaron maniobras para reanudar el combate, no obstante Calder, el almirante inglés lo rehuyo, poniendo rumbo de huida. El general español al mando, Gravina, expreso gran disgusto, con el mando francés, al ver como el enemigo huía con dos de sus navíos sin intentar su caza. 
 

El cuadro

La pintura está realizada al óleo, tiene una dimensiones de 128x82 cm. Muestra el primer navío francés y los subsiguientes españoles formando una línea, en paralelo se aprecian algunos navíos británicos. En la pintura se ve entre el humo y la niebla, los dos buques desarbolados que el viento ha llevado al otro lado de la línea enemiga. También se muestran 3 botes, estos eran obligatoriamente arriados y puestos en el mar, su cometido era evitar heridas por astillas, dejar el paso franco en el combés y una vez en el agua facilitar la trasmisión de mensajes entre navíos.
 
El cuadro está hecho por encargo y será expuesto en el Museo Histórico Militar de A Coruña.

Agradecimientos

Agradecemos a Alejandro Yañez sus consejos, y comentarios, que han ayudado sin duda a mejorar la obra gracias a su gran conocimiento sobre los navíos del siglo XVIII. 

Páginas Similares







sábado, 10 de diciembre de 2022

Santana 1300 Legión española

Introducción

Siguiendo con las sugerencias de El Infante -figuras de colección- y a fin de complementar los otros modelos de vehículos ligeros utilizados por la Legión, hemos realizado nueva maqueta artesanal, tocándole el turno ahora al transporte todoterreno Santana 1300, salido de la fábrica de Linares a finales de los años sesenta del siglo pasado. Al igual que los otros modelos, la maqueta está construida a base de cartón contracolado de 1.25 mm y DM de 2.5 mm, cortado y grabado a láser.

El resultado final queda reflejado en las siguientes fotografías



Solicite nuestros productos

Santana 1300 de transporte de personal







Páginas Similares







miércoles, 7 de diciembre de 2022

Santana CSR Legión española

Introducción

Siguiendo con las sugerencias de El Infante -figuras de colección- y a fin de complementar los otros modelos de vehículos ligeros utilizados por la Legión que confeccionamos en su momento, nos decidimos a realizar una maqueta artesanal de la versión CSR (cañón sin retroceso) de este emblemático todoterreno. Al igual que los otros modelos, la maqueta está construida a base de cartón contracolado de 1.25 mm y DM de 2.5 mm, cortado y grabado a láser.

El resultado final queda reflejado en las siguientes fotografías


Solicite nuestros productos

Santana Ligero con CSR












Páginas Similares







miércoles, 5 de octubre de 2022

Regreso a Acapulco


Solicite nuestros productos


El Galeón de Manila

El Galeón de Manila hace referencia a la ruta comercial que unía los puertos de Acapulco y Manila durante los tiempos del Imperio Hispánico. Es decir, el Galeón de Manila no era tanto un barco como el nexo de unión político, económico y civilizador de las tierras españolas a ambos lados de la cuenca del Pacífico. De hecho, los buques comprometidos en dicha navegación no eran sólo galeones, sino que respondían a tipos muy diferentes, desde las naos utilizadas en los comienzos hasta las fragatas y navíos empleadas más adelante.

La gran aventura del Galeón de Manila se debió al éxito de la expedición Legazpi-Urdaneta (1564-1565). Ordenada por Felipe II, esta empresa naval debía alcanzar la Molucas desde la Nueva España para, desde allí, tornamarinar de regreso al puerto americano de Acapulco. La ruta así descubierta -unas 200 singladuras para recorrer 8.200 millas- fue la más longeva registrada por la historia de la navegación mundial: durante 250 años (1565-1815) conectó directamente las Filipinas con la Nueva España e indirectamente, a través de Veracruz y las comunicaciones atlánticas de la Monarquía Católica Española, el lejano oriente con Europa.

Nuestra pintura naval

La pintura de esta entrada ilustra la arribada del Galeón de Manila al puerto de Acapulco, todo un acontecimiento para sus habitantes. En este caso se trata de un galeón que podemos situar a finales del XVI. Su entrada es escoltada por pescadores indígenas que recorren junto a la nave oceánica los últimos metros de su larga travesía.

Fuentes



Páginas Similares







viernes, 16 de septiembre de 2022

Biplano Albatros

 

Óleo de un biplano Albatros
Biplanos Albatros volando en formación 
Óleo sobre tabla (41x33 cm)

Biplano Albatros

El año1916, durante la Primera Guerra Mundial, el Albatros D.I, y más tarde el D.II, fue la respuesta alemana a los exitosos modelos aliados Nieuport-11, tremendamente maniobrable y ágíl, y Airco DH.2. Con este modelo las suerte alemana en el cielo cambió consiguiendo cierta superioridad, hasta que la irrupción de nuevos modelos franceses y británicos dieron la vuelta de nuevo a la situación en el cielo. El desarrollo continuo de mejoras y nuevos aparatos es parte de la contienda, que fue haciendo evolucionar la tecnología de los aviones velozmente según avanzaban la Gran Guerra. 

Pintura al óleo

La pintura que mostramos está pintada al óleo,  muestra una escuadrilla de tres biplanos Albatros volando en formación. Alrededor de los aviones percibimos un mar de nubes y debajo un rio intuido. Es muy característico de esta época que se pintaran los aviones con colores muy llamativos. En en este caso el color es el amarillo, que se ve en muchas de la escuadrilla alemanas y en concreto las de Albatros, con su forma ovalada característica.
 
El óleo está disponible, seleccionando el botón contactar puedes obtener más información.

Para más información...

 

domingo, 4 de septiembre de 2022

Navío Nepomuceno combatiendo

 

Óleo navío de la Real Armada combatiendo al Inglés

Navío de la Real Armada Española combatiendo. 

Óleo sobre tabla (24x30 cm) enmarcado en madera. 

VENDIDO

 

 Real Armada Española

Durante el siglo XVIII España acometió una importante reconstrucción de su maltrecha marina de guerra, que se encontraba en una situación calamitosa. Se acometió un programa continuo de construcción naval que implicó la construcción de numerosos buques. Fue una gran empresa que devolvió al país de nuevo a la vanguardia de las potencias navales, los buques españoles técnicamente estaban de nuevo al máximo nivel de su época. La conocida como Real Armada surge a partir de 1714 y da nombre a todas las fuerzas navales sostenidas por la corona.

 Navío San Juan Nepomuceno

Un ejemplo de la construcción naval del siglo XVIII fue el San Juan Nepomuceno, que fue botado en el astillero de Guarnizo y construido bajo la dirección del ingeniero francés Francisco Gautier. Este barco resultó ser un gran navío, gozando de una gran reputación en la Armada.

El óleo que presentamos representa al insigne navío combatiendo contra un buque británico. Realmente hemos encontrado en la documentación dos ocasiones en las que se produjeron estos enfrentamientos durante el siglo XVIII, uno contra la  fragata Londres y otro contra la fragata Clyde, ambos durante la Guerra de Independencia Norteamericana. Otros combates en los que tuvo parte fueron los de San Vicente y Trafalgar, en los que enarboló la bandera roja y gualda, que es la hemos pintado en esta obra.

Este óleo es una miniatura que va a servir como estudio para realizar una de gran formato sobre la batalla de Finisterre.


Adquisición de obras

Realizamos obras por encargo, similares o según petición del cliente:
Para más información ...

 

Páginas Relacionadas