-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

sábado, 25 de febrero de 2017

Infantes de Marina

TRADUCIR

Soldados de España


Nº 1.- Infantería de Marina


Colección "Soldados de España"

Infante de Marina de España
Trabajos artísticos exclusivos para:
  • ELABORAR PINTURAS ACRÍLICAS Y AL ÓLEO en Tamaños normalizados para enmarcación:
  • LÁMINAS en tamaños normalizados para enmarcación. Soportes: Papel, cartón pluma, lienzos con o sin bastidor, tabla entelada, vinilo, etc.;
  • PERSONALIZACIÓN: con los textos o detalles que más le agraden.
  • ENCARGOS A MEDIDA: para soldados con uniformes de unidades específicas.
  • ¡¡Contacte con nosotros y consúltenos!!


Nuestra Lámina

Aprovechamos el aniversario de la fundación de la gloriosa Infantería de Marina española (27 de febrero), la primera del mundo, para presentar una nueva colección ilustrada que irá incrementándose en sucesivas entradas. Se trata de una composición pictórica con una figura uniformada de un componente de los diversos cuerpos o unidades militares españolas contemporáneas, que presenta sus armas o saluda militarmente junto a una inscripción que recoge un texto específico de la unidad a la que pertenece. En esta primera lámina hemos introducido la estrofa inicial de la célebre Marcha Heroica de nuestra Infantería de Marina:

Infantes de marina
marchemos a luchar,
La Patria engrandecer
y su gloria acrecentar,
nobleza y valentía
nuestros emblemas son:
no abandonar la Enseña
al ruido del cañón
porque morir por ella
es nuestra obligación.



El nacimiento de la Infantería de Marina española

Procedente de los Tercios Viejos de Infantería embarcados, la Infantería de Marina nace cuando estas unidades son organizadas para emplearlas de modo permanente en la guerra naval. Formalmente, esta decisión fue adoptada un 27 de febrero de 1537, cuando el rey Carlos I asignó orgánicamente tropas de infantería a las escuadras de galeras del Mediterráneo. Así, en tan memorable ocasión, las Compañías Viejas del Mar de Nápoles recibieron el singular honor de constituir la primera Infantería de Marina del mundo.

Algo después, ya en tiempos de Felipe II, la Infantería de Marina daba un importante paso evolutivo y asumía el importante rol estratégico de fuerza de desembarco. Con ello, y con el importante desarrollo de la potencia naval, se iban configurando las características anfibias que habrían de distinguir a estas unidades de combate, valientes por tierra y por mar.

otras láminas de la Colección "Soldados de España"




No hay comentarios:

Publicar un comentario