-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

lunes, 3 de abril de 2017

Academia General del Aire

Soldados de España


Nº 7.- Alférez AGA


cadete AGA

Colección "Soldados de España"

Alférez alumno AGA
Trabajos artísticos exclusivos para:
  • ELABORAR PINTURAS ACRÍLICAS Y AL ÓLEO en Tamaños normalizados para enmarcación:
  • LÁMINAS en tamaños normalizados para enmarcación. Soportes: Papel, cartón pluma, lienzos con o sin bastidor, tabla entelada, vinilo, etc.;
  • PERSONALIZACIÓN: con los textos o detalles que más le agraden.
  • ENCARGOS A MEDIDA: para soldados con uniformes de unidades específicas.
  • ¡¡Contacte con nosotros y consúltenos!!


Nuestra Lámina

Presentamos un alférez alumno de la Academia General del Aire, nueva incorporación de la Colección Soldados de España. El alférez-cadete, con el correaje y añadidos correspondientes a su condición de abanderado, saluda frente a una estrofa del himno de la AGA:

Somos la Academia del Aire gloriosa
que en abrazo fraterno sus hijos juntó
somos la Intendencia de rectos caminos
las Legiones de España con sus firmes destinos
y las invictas águilas del cielo español.


Creación de la Academia General del Aire

En 1939, recién acabada la Guerra Civil y a la vista del extraordinario desarrollo operativo, organizativo y técnico de la aviación militar en España, nacía el Ejército del Aire, lo que comportaba, entre otras muchas medidas orgánicas, la exigencia de contar con un centro de formación propio que nutriese las necesidades de oficiales del nuevo Ejército.

Aunque inicialmente se pensó en situar dicho centro en Alcalá de Henares (Madrid), la base aeronaval de San Javier fue finalmente seleccionada como sede de la Academia General del Aire. Su función principal sería la de formar a los futuros oficiales en los conocimientos y destrezas requeridas para integrarse como mandos y pilotos en el Ejército del Aire español. Sobre estas premisas, en 1945 iniciaban sus estudios los componentes de la I Promoción de la recién estrenada Academia General del Aire.

Desarrollo artístico de la figura

Esta ha sido el proceso paso a paso de esta y demás figuras de la colección: partiendo del boceto inicial, se va progresando en formas, colores y volúmenes. Las aproximaciones iniciales van moldeándose progresivamente, ajustando colores, tonalidades y elementos figurativos. Los últimos toques han sido reservados para el sable, cordones, e insignias propias de abanderado. La imagen muestra los diferentes estados evolutivos de la figura, antes de integrarla en la composición final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario