-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

martes, 28 de marzo de 2017

Guardia Civil

Soldados de España


Nº 6.- Guardia Civil


Gastador de la Guardia Civil

Colección "Soldados de España"

Gastador de la Guardia Civil
Trabajos artísticos exclusivos para:
  • ELABORAR PINTURAS ACRÍLICAS Y AL ÓLEO en Tamaños normalizados para enmarcación:
  • LÁMINAS en tamaños normalizados para enmarcación. Soportes: Papel, cartón pluma, lienzos con o sin bastidor, tabla entelada, vinilo, etc.;
  • PERSONALIZACIÓN: con los textos o detalles que más le agraden.
  • ENCARGOS A MEDIDA: para soldados con uniformes de unidades específicas.
  • ¡¡Contacte con nosotros y consúltenos!!


Nuestra Lámina

Presentamos un miembro de la Guardia Civil de la colección Soldados de España. El guardia civil se mantiene en posición de firmes frente al celebrado artículo 1º del Reglamento para el Servicio del Cuerpo:

El honor ha de ser
la principal divisa del Guardia Civil,
debe por consiguiente
conservarlo sin mancha.
Una vez perdido
no se recupera jamás.


El nacimiento de la Guardia Civil

Ante la grave situación de inseguridad que las guerras carlistas generaron en amplias zonas de la geografía española, el gobierno de Luis González Bravo promovió la creación de una fuerza militar para la conservación del orden público y la protección de personas y propiedades. De este modo, y tras algunos tanteos preliminares, el 13 de mayo de 1844 se publicaba el decreto fundacional de la Guardia Civil, siendo el responsable de su primera organización el Mariscal de Campo D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta Las Casas y Enrile, II duque de Ahumada y V marqués de Las Amarillas.

La presentación pública de la Guardia Civil tuvo lugar el primero de septiembre de 1844, en las proximidades de la glorieta de Atocha (Madrid), formando para tan singular ocasión 1.500 guardias de Infantería y 370 de Caballería.

Una de las primeras intervenciones de la Guardia Civil fue evitar el asalto a la diligencia de Extremadura. Otros éxitos de este periodo fueron la muerte del mítico Bandolero Andrés López (el Curro Jiménez de la ficción); también fueron neutralizados otros célebres bandoleros como El Tempanillo y Luis Candelas. Al final, el bandolerismo rural quedó controlado y, por tanto, cumplido el primer objetivo del Cuerpo.

Desarrollo artístico de la figura

Esta ha sido el proceso paso a paso de esta y demás figuras de la colección: partiendo del boceto inicial, se va progresando en formas, colores y volúmenes. Las aproximaciones iniciales van moldeándose progresivamente, ajustando colores, tonalidades y elementos figurativos. Los últimos toques han sido reservados para el tricornio, manoplas, cordones, insignias y correaje. La imagen muestra los diferentes estados evolutivos de la figura, antes de integrarla en la composición final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario