-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

martes, 25 de abril de 2017

Alabardero

Soldados de España


Nº 10.- Alabardero de la Guardia Real



Alabardero de la Guardia Real

Colección "Soldados de España"

Alabardero de la Guardia Real
Trabajos artísticos exclusivos para:
  • ELABORAR PINTURAS ACRÍLICAS Y AL ÓLEO en Tamaños normalizados para enmarcación:
  • LÁMINAS en tamaños normalizados para enmarcación. Soportes: Papel, cartón pluma, lienzos con o sin bastidor, tabla entelada, vinilo, etc.;
  • PERSONALIZACIÓN: con los textos o detalles que más le agraden.
  • ENCARGOS A MEDIDA: para soldados con uniformes de unidades específicas.
  • ¡¡Contacte con nosotros y consúltenos!!


Nuestra Lámina

Presentamos la décima y última lámina militar de la primera serie de nuestra Colección Soldados de España sobre uniformes españoles contemporáneos: un alabardero de la Guardia Real. en posición de firmes y con el arma blanca que le da nombre, da frente a una bella estrofa del Himno de la Guardia Real:

La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor.
Cantad bravos soldados de España
la gloria de ser fieles guardias del Rey.
Mantened el espíritu alerta
por ser los custodios del Primer Español.

Orígenes de los alabarderos de la Guardia Real

Los alabarderos reales datan su origen a principios del siglo XVI, en el lejano año de 1504, cuando Don Fernando quedó como Gobernador y Regente de los reinos de la Corona de Castilla a consecuencia de la muerte de su mujer Isabel la Católica. Entonces, el Rey Viudo resolvió organizar una guardia de alabarderos como escolta personal que tendría por capitán al hidalgo cordobés Gonzalo de Ayora.

A partir de ese momento y hasta el día de hoy, excepción hecha de los paréntesis republicanos, diversas ordenanzas y disposiciones regias han mantenido la continuidad de esta singular unidad militar encargada de la custodia del Primer Español, tal y como recuerda la estrofa arriba transcrita del Himno de la Guardia Real.

Desarrollo artístico de la figura

Esta ha sido el proceso paso a paso de esta y demás figuras de la colección: partiendo del boceto inicial, se va progresando en formas, colores y volúmenes. Las aproximaciones iniciales van moldeándose progresivamente, ajustando colores, tonalidades y elementos figurativos. Los últimos toques han sido reservados para la alabarda, sombrero y botonadura. La imagen muestra los diferentes estados evolutivos de la figura, antes de integrarla en la composición final.

Versión en modalidad acrílico

Tras el proceso descrito, hemos ejecutado la figura a pincel, con pintura acrílica aplicada solamente sobre la figura, dejando el fondo gris del soporte rígido para destacar colores y blancos. El tamaño de la tabla soporte es de 20 x 30 cm.






No hay comentarios:

Publicar un comentario