-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

lunes, 10 de abril de 2017

Academia General Militar

Soldados de España


Nº 8.- Cadete AGM



cadete AGM

Colección "Soldados de España"

Cadete AGM
Trabajos artísticos exclusivos para:
  • ELABORAR PINTURAS ACRÍLICAS Y AL ÓLEO en Tamaños normalizados para enmarcación:
  • LÁMINAS en tamaños normalizados para enmarcación. Soportes: Papel, cartón pluma, lienzos con o sin bastidor, tabla entelada, vinilo, etc.;
  • PERSONALIZACIÓN: con los textos o detalles que más le agraden.
  • ENCARGOS A MEDIDA: para soldados con uniformes de unidades específicas.
  • ¡¡Contacte con nosotros y consúltenos!!


Nuestra Lámina

Presentamos un cadete de la Academia General Militar, como nueva lámina de la Colección Soldados de España. El cadete, en posición de firmes y ataviado con el uniforme de gala de este emblemático centro castrense, saluda frente al artículo primero y octavo del Decálogo del Cadete:

I. Tener un gran amor a la Patria
y fidelidad al Rey,
exteriorizado en
todos los actos de su vida.

VIII. Sentir un noble compañerismo,
sacrificándose por el camarada
y alegrándose de sus
éxitos, premios y progresos.

Creación de la Academia General Militar

La Primera Época de la Academia General Militar se desarrolló en Toledo. Allí, desde 1882 hasta 1893 y para formar a los oficiales del Ejército, se siguió un modelo pedagógico de inspiración prusiana, organizándose los estudios en dos etapas sucesivas, la primera a realizar en la Academia General Militar; y la segunda, específica de cada Arma, a cursar en las respectivas academias de aplicación. Tras el cierre en 1893, las aulas de la Academia General Militar habían formado a diez promociones,con un total de 2.250 tenientes.

La AGM de la Segunda Época vendría de la mano del General Primo de Rivera, siendo Zaragoza la ciudad elegida para alojar las modernas instalaciones del resucitado centro de formación de oficiales del Ejército español. Su fundación data de 1927, siendo su primer Director el General Francisco Franco. Sin embargo, el advenimiento de la II República supuso el fin de la Segunda Época (1931), alegándose para su disolución diversas razones, especialmente las de carácter económico. Al final, y al cabo de los tres años que duró el segundo intento de la AGM, llegaron a formarse tres Promociones con 740 Cadetes.

Restablecida por ley en 1940, la Tercera Época de la AGM abarca desde 1942 hasta la actualidad. Como antaño, Zaragoza fue la ciudad elegida para albergar la Academia, utilizándose las mismas infraestructuras de la Segunda Época.

Desarrollo artístico de la figura

Esta ha sido el proceso paso a paso de esta y demás figuras de la colección: partiendo del boceto inicial, se va progresando en formas, colores y volúmenes. Las aproximaciones iniciales van moldeándose progresivamente, ajustando colores, tonalidades y elementos figurativos. Los últimos toques han sido reservados para el sable, cordones, e insignias propias de abanderado. La imagen muestra los diferentes estados evolutivos de la figura, antes de integrarla en la composición final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario