-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

martes, 21 de marzo de 2017

Ejército del Aire

Soldados de España


Nº 5.- Soldado del Ejército del Aire


Gastador Ejército del Aire

Colección "Soldados de España"

Soldado del Ejército del Aire
Trabajos artísticos exclusivos para:
  • ELABORAR PINTURAS ACRÍLICAS Y AL ÓLEO en Tamaños normalizados para enmarcación:
  • LÁMINAS en tamaños normalizados para enmarcación. Soportes: Papel, cartón pluma, lienzos con o sin bastidor, tabla entelada, vinilo, etc.;
  • PERSONALIZACIÓN: con los textos o detalles que más le agraden.
  • ENCARGOS A MEDIDA: para soldados con uniformes de unidades específicas.
  • ¡¡Contacte con nosotros y consúltenos!!


Nuestra Lámina

Presentamos una nueva incorporación de nuestra Colección Soldados de España: se trata de un soldado gastador del Ejército del Aire. La figura permanece en posición de firmes y saluda con su arma a una estrofa del Himno del Ejército del Aire:

Alcemos el vuelo
sobre el alto cielo
lejos de la tierra
la esperanza
nos lleva detrás.
El Aire en la guerra
comienza a ser paz.



La fundación del Ejército del Aire español

Aunque la Aeronáutica Militar Española dependiente del Ejército tenía una brillantísima Hoja de Servicios, no sería hasta 1939 cuando la aviación militar española se consolidaría definitivamente como una organización con entidad y personalidad propia. En efecto, la notable contribución del poder aéreo a la victoria de los ejércitos nacionales en la Guerra Civil, había dejado meridianamente claro que las fuerzas aéreas habían alcanzado el suficiente grado de madurez como para constituirse en Ejército independiente. Así, la Ley de la Jefatura del Estado de 8 de agosto de 1939 modificaba la estructura del Estado y se creaban los Ministerios del Ejército, de Marina y del Aire.

El primer nombramiento como Ministro del Aire correspondió al general Yagüe, quien desplegó una intensa actividad política y organizativa cuyo resultado sería la Ley de la Jefatura del Estado de 7 de octubre de 1939 que alumbraba el Ejército del Aire. La nueva organización quedaba integrada en el Ministerio del Aire y se compondría de los mandos, tropa, elementos y servicios, con los que cooperar a la defensa e integridad de la Patria, al logro de los ideales nacionales y a mantener el imperio de las leyes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario