-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

martes, 7 de marzo de 2017

Escuadrilla Azul combate aéreo


Oleo combate aereo Escuadrilla Azul contra avión ruso

Para adquirir o encargar obras similares
Esta escena es parte de la colección sobre la Aeronáutica Española.

Con esta pintura al óleo, realizada por encargo, ilustramos una escena de uno de los muchos combates aéreos en los que participó la Escuadrilla Azul. En la escena un Messerschmitt BF-109 ha derribado un Lagg-3 soviético que desciende sin control dejando una estela de humo negro que presagia su final. Su compañero, y el mismo, son perseguidos a su vez por otro caza ruso que intenta infructuosamente darles caza.

Detalles del cuadro


En las siguientes imágenes mostramos detalles del cuadro ampliados. En la primera vemos el BF.109 de la Escuadrilla Azul cuyo piloto mira hacia el avión ruso abatido. En el morro se observa el emblema de García Morato con el halcón, la avutarda y el mirlo característicos que representaban a los fundadores de la Patrulla Azul.

Oleo Bf109 escuadrilla azul frente oriental Segunda Guerra Mundial
Ampliación primer Messerschmitt Bf-109


Detalle del segundo caza pilotado por otro miembro de la escuadrilla, maniobra para zafarse del segundo avión ruso que aparece en la parte alta y a la derecha del cuadro, casi como una sombra, amenazante.



Oleo bf109 Division Azul
Ampliación del segundo Bf109
 Por último el caza ruso abatido describiendo una trayectoria descendente y dejando a su paso una estela de humo negro que parte de la estrella roja, perforada por las balas, emblema de la aviación soviética.

Oleo de un caza ruso lagg-3 derribado durante la Segunda Guerra Mundial
Ampliación del Lagg-3

 

Combates aéreos de la Escuadrilla 

 En total se constituyeron 5 escuadrillas que se fueron relevando de forma consecutiva en el frente ruso. Los pilotos españoles participaron en 600 combates de los cuales obtuvieron 163 victorias. Los aviones soviéticos a los que se enfrentaron mayoritariamente fueron el Lagg-3 (representado en la pintura), el LA-7 y el MIG-3. 

Lagg-3 contra Messerschmitt Bf109

El caza ruso Lagg-3 era inferior a su oponente alemán, esta es la comparativa entre los dos modelos que da idea de las diferencias entre uno y otro:

Fuente: www.lasegundaguerra.com
Sin embargo el La-7, sucesor del La-5, si que  igualó en prestaciones a su oponente germano. En este enlace se hace un repaso de los aparatos rusos que más impacto tuvieron en la Segunda Guerra Mundial; Diez aviones soviéticos que ganaron la Segunda Guerra Mundial .


Páginas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario