-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

martes, 25 de abril de 2017

Guardiamarina ENM

Soldados de España


Nº 9.- Guardiamarina ENM



Guardiamarina ENM

Colección "Soldados de España"

Guardiamarina ENM
Trabajos artísticos exclusivos para:
  • ELABORAR PINTURAS ACRÍLICAS Y AL ÓLEO en Tamaños normalizados para enmarcación:
  • LÁMINAS en tamaños normalizados para enmarcación. Soportes: Papel, cartón pluma, lienzos con o sin bastidor, tabla entelada, vinilo, etc.;
  • PERSONALIZACIÓN: con los textos o detalles que más le agraden.
  • ENCARGOS A MEDIDA: para soldados con uniformes de unidades específicas.
  • ¡¡Contacte con nosotros y consúltenos!!


Nuestra Lámina

Presentamos un guardiamarina de la Escuela Naval Militar, novena lámina de la Colección Soldados de España. El alumno de la ENM, en posición de firmes y con el arma al hombro, saluda frente a las primeras estrofas del Himno de la Escuela Naval Militar:

Soplen serenas las brisas
ruja amenazas la ola,
mi gallardía española
se corona de sonrisas.

Por ti, Patria, por ti sola
mi vida a los mares dí,
por tí al peligro ofrecí
mis obras y pensamientos
en la Rosa de los Vientos
me crucifico por tí!

La Escuela Naval Militar de Marín

Tras las múltiples vicisitudes históricas que desde 1717 vinculan los institutos militares españoles de enseñanza naval para oficiales a la ciudad de Cádiz, a partir de 1938 va tomando cuerpo la idea de ubicarlos en Marín. Así, acabada la Guerra Civil se iniciaban en esta localidad gallega las obras de acondicionamiento de las instalaciones de la antigua Escuela de Tiro Naval a su nuevo desempeño como Escuela Naval. Se quería un centro de formación de oficiales de la Armada moderno y amplio, que pudiese acoger cuanto se necesitaba a tal efecto.

Finalmente, el 15 de agosto de 1943 fue inaugurada solemnemente la Escuela Naval de Marín, acto que contó con asistencia del Jefe de Estado Generalísimo Franco. Las primeras unidades navales afectas a la Escuela Naval Militar para instrucción de alumnos fueron los destructores Alsedo, Lazaga y Velasco, construidos en Cartagena en los primeros años de la década de 1920.

Desarrollo artístico de la figura

Esta ha sido el proceso paso a paso de esta y demás figuras de la colección: partiendo del boceto inicial, se va progresando en formas, colores y volúmenes. Las aproximaciones iniciales van moldeándose progresivamente, ajustando colores, tonalidades y elementos figurativos. Los últimos toques han sido reservados para el fusil, cordones y botonadura. La imagen muestra los diferentes estados evolutivos de la figura, antes de integrarla en la composición final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario